Pulseras de actividad

Indice

¿Vas por ahí a lo loco haciendo deporte o caminando interminables horas sin ton ni son o eres de los que les gusta monitorizar la respuesta de su organismo al esfuerzo y así conseguir metas mejores y más saludables? Si eres de los primeros te recomendamos que a partir de ahora te tomes tu ejercico físico con más cabecita y responsabilidad: aquí te vamos a dar a conocer unas pulseras que te informan de lo básico, fundamentalmente calorías, pasos, distancias recorridas u horas de sueño.

Pulseras de actividad

Las pulseras de actividad o Smartbands son unos dispositivos electrónicos sencillos que sirven para controlar nuestra actividad diaria, aunque ésta no sea estrictamente deportiva. Actualmente  en el mercado encontramos una amplia variedad de modelos donde elegir en cuanto a diseño, características o presupuesto.  En esta guía de compra de pulseras deportivas encontrarás consejos a tener en cuenta y algunos de los modelos más interesantes. Si por el contrario ya utilizas estas pulseras de actividad desde hace algún tiempo y quieres dar un paso más en el control de tu organismo a escala total te aconsejamos sin duda los relojes deportivos, que puedes ver más detenidamente en otra de las categoría de esta tienda.

¿Cuáles son los factores más relevantes a la hora de elegir una pulsera deportiva?

La mayoría de los modelos de Smartbads o pulseras deportivas están dirigidos a personas que realizan las actividades físicas más comunes, como correr, andar o ejercitarse en el gimnasio. Pero también hay modelos que permiten registrar ciertas métricas relativas a actividades deportivas concretas, como el ciclismo – kilómetros por hora- o la natación –estanqueidad al agua-, por lo que si practicamos un deporte específico con asiduidad, puede resultar interesante elegir un modelo que mida sus parámetros característicos.

¿Qué sensores lleva incorporados?

En este tipo de dispositivos podemos encontrar integrados sensores de muy distinto tipo con cuya información podemos comparar pulseras de actividad que encontremos en el mercado. Así tenemos los acelerómetros, que sirven para medir los pasos. Los giroscopios, que determinan qué estamos haciendo (si estamos sentados, de pie, en la bici…) El monitor de ritmo cardíaco, que nos marca la zona aeróbica a la que debemos ejercitarnos sin traspasar el umbral anaeróbico determinado por nuestra edad. El utilísimo GPS, que muestra nuestra ubicación y la de los nuestros. El magnetómetro, para detectar movimientos específicos o el barómetro, que marca la altitud sobre el nivel del mar son otros tantos sensores que suministran la mayoría de las pulseras deportivas.

Otras de más alta gama permiten su sincronización con otros dispositivos: teléfono, bandas de pecho o básculas inteligentes. También podemos recibir alertas procedentes del teléfono como llamadas, mensajes, correos electrónicos o redes sociales. Con las pulseras inteligentes podrás controlar todas las notificaciones que llegan a tu smartphone de un vistazo desde tu muñeca. En un mundo donde cada vez vivimos más conectados y nos comunicamos de manera continua, las pulseras inteligentes nos permiten conocer todas tus notificaciones y sin sacar el teléfono del bolsillo mientras realizamos nuestra actividad física favorita.

Sueño de calidad

Las pulseras de actividad no sólo sirven para registrar la actividad física. También informan de cuánto tiempo duermes y cómo es la calidad de ese sueño. Podrás saber si has tenido un sueño profundo y reparador o si algo ha perturbado tu descanso  durante la noche.Al igual que la actividad física, estos datos son registrados en la pulsera y compartidos directamente en tu smartphone o tu ordenador. Además disponen de un despertador configurable para que te despiertes con una apacible vibración en la muñeca especialmente recreada para que tu despertar sea evanescente y sutil. Sólo por esto ya vale la pena probarlo. No más despertares con cara de susto!!!

Diseño, estilo y materiales de fabricación

Las pulseras de actividad están diseñadas para acompañarnos en nuestro día a día. Movimientos bruscos, golpes, lluvia o sudor son elementos cotidianos que requieren que la resistencia y la comodidad sean factores a tener en cuenta a la hora de la elección. En este sentido, es común encontrar plástico y silicona de tipo hipoalergénica como materiales de construcción para la pulsera. Pero sin olvidar nunca que la moda lo invade todo y que se trata también de lucir el palmito, la versatilidad y la personalización que nos proporciona el color de moda, el oro rosa, a través de versiones con carcasas y correas intercambiables ( Fitbit charge 2 correas ) es y será por mucho tiempo una elección exitosa, tanto en hombres como en mujeres

¿Con o sin pantalla?

Todas las pulseras actividad vuelcan la información a una aplicación instalada en nuestro  móvil, si bien algunas disponen de una pantalla LED para ofrecer los parámetros de forma directa, lo cual para ciertas actividades deportivas se hace casi necesario, como para la natación. En el caso del running normalmente nos bastará con ver las pulsaciones y la distancia recorrida y, una vez duchaditos e hidratados, sentarnos tranquilamente a ver los detalles en los gráficos generados en nuestra App durante nuestra actividad física.

Otro de los puntos fuertes de las pulseras deportivas es su autonomía, en general superior a la de los relojes de deportivos al ser modelos más sencillos y con menores requerimientos energéticos, especialmente si carecen de GPS. Y entre las pulseras de actividad, las que tienen menos sensores y adolecen de pantalla ofrezcerán una autonomía superior a aquellas con pantalla a color y una gama de sensores más completa. En este sentido, en el mercado podemos encontrar desde modelos cuya batería dura un día a otros que alcanzan el mes.

Aplicación y compatibilidad

Antes de elegir nuestro modelo de pulsera es aconsejable visitar su App Store o Play Store. Así nos haremos una idea más acertada de la interfaz de usuario que tendremos en nuestro móvil y además asegurarnos de la compatibilidad tanto del el sistema operativo como del teléfono móvil y su versión.

Las mejores pulseras de actividad

Sin duda marcas como Xiaomi, Fitbit, Garmin o Samsung se han colocado a la cabeza del mercado de las smartbands o pulseras de actividad. Todas ellas han incluido modelos en color oro rosa pues es una demanda cada vez mayor, ya sea en el propio monitor o en la correa, que suele ser intercambiable. Entre las mejores pulseras de actividad calidad precio se encuentran la Xiaomi Mi band 3 y 4 y la Fitbit Charge 2, pues son los modelos más vendidos del mercado a un precio al alcance de todos los bolsillos.

Pues ahora que sabes algo más sobre estos artilugios cada vez más extendidos en el mundo del fitness y del deporte en general, y si quieres marcarte nuevos retos a conseguir en tu actividad física favorita aquí te ofrecemos los modelos más vendidos del mercado, los mejor valorados y a unos precios que te dejarán el pulso tan acelerado que desearás tu nueva pulsera de actividad de oro rosa hoy mismo.

Xiaomi mi band 3

Xiaomi mi band 3 rosa

Fitbit charge 2

Fitbit charge 3 oro rosa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad