Gafas de sol rosa

Indice

Más allá de la estética, las gafas de sol aportan algo de vital importancia: protegen nuestros ojos. Esto es primordial para mantenerlos en un buen estado, evitando que sufran la radiación ultravioleta gracias al filtro UV de los cristales, pero también para eliminar los reflejos y ver mejor si están polarizadas, algo clave para, por ejemplo, conducir sin riesgo en días soleados, aunque no estemos en verano.

Entonces, ¿buscas unas gafas de sol que combinen calidad y moda? Ya no en necesario que llegue el calorcito para comprarlas. Ahora cualquier estación es buena. Aquí vas a ver una amplia muestra de colores y formas que vienen pegando fuerte esta temporada.

Gafas retro

Las gafas de sol siempre suelen acompañar las últimas tendencias en moda y para el 2020 el estilo «retro» de los años 90 va a seguir dando que hablar moviéndose junto a estilos y diseños futuristas, por lo que dicha moda en el vestir irá combinada con gafas de sol que tengan diseños modernos y que escapen a lo que hemos llevado en los dos últimos años y también gafas de sol que se decantan por colores específicos. Vamos a analizar a continuación todas estas tendencias.

Cinco tendencias destacan sobre las demás en el universo de las gafas de sol:

Gafas Años 90

Las gafas ovaladas, inspiradas en los diseños de las gafas de sol que se llevaban en los años 90 parecen estar presentes en todas las firmas de moda, ya sean de alta costura como las que son low cost.

Otro de los modelos de gafas de sol que van a ser tendencia, son las gafas del tipo «cat eye». Este tipo de gafas fueron ya tendencia durante el verano de 2018 y seguirán pegando fuerte en el 2020.

De este modo, firmas como Ray ban, Guess o Gucci apuestan por ellas en distintos diseños y colores. Una montura de color rojo con esa lente en forma de ojo de gato arrasará (ya lo veréis) durante el Otoño Invierno 2019 – 2020.

Gafas futuristas

El tema de las gafas retro que os hemos adelantado anteriormente, nos lleva a también a las gafas futuristas o, para que me entiendas mejor, aquellas gafas que en la imaginación de los años 70 serían las gafas postapocalípticas. Semejantes a gafas de esquí o de buceo, son una subespecie tecno-urbana que sugiere el acompañamiento perfecto para la próxima temporada de verano. Un modelo muy buscado son las gafas retro super future.

Gafas «Oversize» o grandes

Estas gafas parece que siempre están de moda. Y es que a prácticamente todas las mujeres les gusta poder tener unas gafas de sol para esos días en los que no has descansado lo suficiente o por la razón que sea debes salir a la calle sin estar maquillada y no puedes lucir tu mejor aspecto. Por ello estas gafas son un fiel salvavidas. Su funcionalidad no va reñida con el diseño por lo que seguirán evolucionando en monturas de gran tamaño con también grandes cristales del mismo color, generalmente en negro.

Gafas Sombreadas

La última de las tendencias que se van a llevar muchísimo para 2020 son las gafas sombreadas o «shadow». Se pueden encontrar además con estilos diversos, y con monturas variadas pero siempre con un denominador común: unas lentes cuyo filtro se va oscureciendo, de abajo a arriba, de modo que llevas la mitad de la gafa completamente oscura y la otra algo más diáfana.

OTRAS TENDENCIAS

A veces conviven tendencias opuestas en una misma temporada. Junto a la visión futurista de la que hablamos anteriormente tenemos otra que se mira en el pasado. Las gafas de sol son un complemento más de moda y al igual que se tienen varios pares de zapatos o de cinturones también pasa lo mismo con las gafas, contribuyen a crear tu look. Pero no a todas las personas les sientan bien cualquier estilo de moda. E igual sucede con las gafas. Las gafas hawkers, de fabricación española, vienen pegando fuerte esta temporada.

Veamos qué tipo de gafas de sol le va mejor a la forma de tu cara.

Gafas ojos de gato

Un diseño fácilmente reconocible gracias a que los extremos de las gafas están inclinados hacia las sienes o bien tienen perfil puntiagudo.  Con forma de gafa almendrada este diseño le va bien a muchos tipos de rostros: ovalados, cuadrados, triangulares, o en forma de corazón.

Retro Lennon

Las gafas redondas la van bien a todos los tipos de rostro excepto a las caras redondas, pues las hacen más redondas aún. El estilo Lennon ha inspirado diseños con lentes de distintos colores y monturas que crean contrastes que acaparan la atención en las distancias cortas. Si tienes la cara ovalada o ligeramente alargada encajas a la perfección. También cuando los ojos son pequeños y alargados.

Gafas de aviador

Las gafas de aviador que popularizo Ray Ban en 1937 no tuvieron una finalidad estilista precisamente. Más al contrario buscaban que los pilotos tuvieran una visión clara y libre de reflejos a las altas velocidades que ya alcanzaban aquellos artefactos. En 1986, medio siglo después, Tom Cruise las volvió a poner de moda gracias al estreno de la película Top Gum, y desde entonces han seguido en la cresta de la ola. Hoy son numerosos los famosos que siguen luciéndolas, ellos y ellas.

Estilo Jackie Kennedy

Y para terminar y como a Jackie le quedaban estupendas y supusieron una tendencia bestial en los años 60 este tipo de gafas oversize , si tienes el rostro redondo o alargado te irán muy bien.

En resumen:

Para caras redondas, sin duda elige unas gafas cuadradas o rectangulares

Para caras ovaladas, deberías optar por un modelo que cubra tus cejas, pudiendo usar gafas de sol cuadradas o algo redondeadas

Para rasgos cuadrados y angulosos la mejor manera de suavizarlos son las redondeadas u ovaladas

Y para las caras en forma de corazón, es decir, frente ancha, pómulos marcados y barbilla estrecha, las cat eyes de las que hablamos antes te quedarán de lujo, aunque las gafas grandes y cuadradas que no superen el marco de tu contorno de ojos también son muy apropiadas. También las gafas de sol con cristal rosa le vienen genial.

Y para que las tengas bien protegidas de posibles rasguños te aconsejamos el delicioso soporte magnético Velvet.

Ahora te toca a ti elegir qué tipo de gafas de sol te favorecen más. Mira la galería en nuestra tienda de gafas de sol y seguro que acertarás.

Gafas de sol Guess rosa

Gafas de sol rosas espejo

Ray ban rosa

Gafas hawkers rosa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad