Decoración Oro rosa

Indice

El acabado que está sin duda de moda y que seguirá estándolo el próximo año es el oro rosa.

En los últimos tiempos las tendencias de decoración parecen ir de la mano de las modas a la hora de vestir. El color mármol se puede ver en fundas de ordenador o en cojines y ese color entre oro rosa y cobre que inundan las pequeñas piezas de bisutería o los relojes, parece haberse apoderado también de la decoración más minimalista.

Entre las aguas del dorado y el bronce, las aleaciones de metales parecen haber encontrado en el “oro rosa” la mejor forma de amerizar en el mundo de la decoración. En joyería, al clásico y señorial oro amarillo le salió un rival orientado a públicos más juveniles y desenfadados, el oro rosa. Pero sólo hablamos de su color, por lo que no tienes por qué gastarte más de lo habitual   en objetos decorativos hechos de oro. Empero conseguirás transformar con cuatro detalles cualquier estancia en un armónico y romántico lugar para vivir tus sueños.

Grandes marcas y firmas de decoración también han optado por elementos decorativos en oro rosa. En un hogar millennial no pueden faltar. Láminas con mensajes cargados de simbolismo o en idiomas desconocidos; escritorios con una importante carga de papelería en estos tonos; o cojines acolchados con lentejuelas, strass o lámparas minimalistas son sólo unos ejemplos de lo que podéis encontrar en nuestra sección de decoración.

Mensajes rosas

De nuevo las láminas se han convertido en una opción muy atractiva para este estilo decorativo. Y si de paso es un mensaje en francés, el romanticismo se apodera de la pared de la que vaya a colgar. ¿Qué importa lo que diga el mensaje? La Tour Eiffel es universal.

También de la mano de la deco dorada nos vienen los diseños de formas geométricas. Rombos, hexágonos y todo tipo de polígonos dejan sus aristas a la vista de todos transformando sus huesos en esqueletos de color cobre. Mesas, bandejas o lámparas siguen   esta estética poligonométrica.

Pero no sólo se trata de incluir elementos decorativos de oro rosa. Muebles o baúles con acabados o remaches en cobre pueden ayudarte a embellecer tu decoración sin que resulte excesivamente cargante y logrando una mayor armonía estética con el resto de la estancia.

Del salón al dormitorio pasando por la cocina

Comenzando por los pequeños detalles, un tocador jaspeado de joyeros, bandejas o cubiletes donde dejar los accesorios diarios son algunos de los elementos que admiten este oro rosa en tu dormitorio. Un armario en este tono también es bien recibido. Unas perchas por aquí, cerraduras por allá o esas molonas cajas de distintos tamaños (que además son muy útiles para almacenar todo tipo de accesorios) conforman todo un abanico de posibilidades que acompañarán nuestros dulces sueños. Rosa o bronce. ¿De qué color son tus sueños?

El ejemplo más conocido en el mundo deco en este sentido es el de la maquiavélica Blair Waldorf, que presumía de uno de los dormitorios más fotografiados por las revistas especializadas. En realidad, toda la casa de las Waldorf sublimaba cobre. Desde el papel de la pared hasta las lámparas del salón. Sus uñas rasgaban el éter del hogar en forma de pétalos de rosa oro o de oro rosa. Allí todo te confunde.

Hasta los más pequeños detalles

Comenzando por los pequeños detalles, las siempre decorativas maletas de estilo vintage se han convertido en un elemento esencial utilizándolas a modo de mesilla de noche o simplemente como accesorio. Sus cerraduras y acabados en bronce son la puerta para introducir de soslayo el color en diferentes estancias de una casa. Las maletas Polyvore son un ejemplo de ello.

Cada vez más de moda, las láminas son una nueva forma de decorar de una forma sencilla y muy personal. Una acuarela, un dibujo, un cartel, todo tiene aquí cabida. Y si es en oro rosa, mucho mejor. Un ejemplo lo tenemos en las láminas de Etsy.

Si buscas glamour en la decoración, los jarrones de cristal con acabado amartillado pueden ser la solución. Lo llenan todo diáfana luz y su personalidad y distinción son perfectos para darle ese ligero toque rosa que tu estancia está pidiendo. Puedes añadirle flores en tonos claros o pétalos aromáticos, pequeñas piedras blancas y negras o dejarlo vacío. Tú elijes.

Las lámparas minimalistas de líneas limpias pero funcionales también aceptan este tipo de acabado, potenciando así una decoración más actual. Por ello la luz led se convierte en una opción rentable y decorativa.

Y no podían faltar los elementos multifunción

¿Un cubilete beauty que almacene herramientas decorativas? ¿Un portalápices que porta de todo menos lápices? ¿Un joyero sin joyas? Cuál sea la finalidad para la cual los utilices a nadie le importa porque quedan bien en cualquier parte. Sencillez.

Si quieres inspirar tu casa en el estilo ‘pink gold’ no es necesario que la conviertas en un museo del bronce. Con un ligero toque a través de accesorios a los que no sueles prestar atención, conseguirás ese acabado millennial tan chic sin tener que redecorar por completo tu casa.

Los botes de cristal también han entrado sin llamar en este mundo de la decoración. Algunos de marcas de renombre se han convertido en casi objeto de coleccionistas. Es fácil encontrarlos por la web y su asequible precio hace de ellos una opción que no debe faltar en tu nuevo proyecto. Y es que parte de su éxito se encuentra en que son perfectas para personalizarlas a nuestro gusto redecorándolas, por ejemplo, con un poco de pintura metalizada. Pinta el interior de estos tarros de cristal y conseguirás un toque retro en cualquier estancia.

Y para terminar algo que nunca debe faltar en un salón que se precie, ya sea para decorar un sillón, un sofá o la silla de comedor: los cojines acolchados de color oro rosa. ¿hay algo que dulcifique más cualquier mueble de la casa que un cojín mullidito y ahuecado de ese color que tanto nos gusta?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad